Especificaciones
Las Ventajas de un Vistazo
Gran Variabilidad Gracias a Su Diseño Modular
- Diseño modular para una configuración individual del polipasto
- Una gama más amplia de aplicaciones en una sola base técnica
- Más tamaños y con mayores capacidades de carga
Dos Diseños Para Todos Los Requerimientos
- Diseño C: optimizado para el uso con grúa de dimensiones compactas y una cota de aproximación reducida.
- Diseño coaxial: uso flexible en cualquier construcción, una mayor precisión opcional gracias a un mecanismo de precisión
Flexibilidad En La Planificación y La Aplicación
- Tipos de aplicación: polipasto fijo, carro monorraíl, carro birraíl, carro desplazable por el ala inferior
- Interfaces inteligentes seleccionados para numerosos elementos adicionales y accesorios
- Alta seguridad operativa gracias al mando inteligente Demag SafeControl
- Alternativa: Mando por contactores o el mando propio del cliente
Más Ventajas
- Componentes mecánicos robustos y fiables
- Alta tracción con accionamiento en dos ruedas (DualDrive), con la opción de un segundo motor de traslación (DualDrive Plus) en el EK-DMR
- Mecanismo de precisión F10 en el diseño coaxial: con dos motores de rotor cónico separados para la elevación principal y la elevación de precisión para un posicionamiento más preciso de la carga
- Telediagnóstico en tiempo real con Demag StatusContro
Perfección Técnica Hasta El Más Mínimo Detalle
Como en todos los productos Demag, las necesidades de nuestros clientes fueron el punto principal de consideración también en el desarrollo del polipasto de cable modular DMR. La máxima flexibilidad y productividad son el foco de atención en nuestro DMR, así como la vida útil y la eficiencia. En consecuencia, el concepto modular de polipasto de cable convence no sólo en su conjunto, sino también con sus detalles técnicos.
Motor de Elevación
Potente y preciso
El accionamiento del polipasto de cable DMR se basa en un potente motor de rotor cilíndrico que permite una elevación y descenso precisos. El motor alcanza una cilindrada de hasta 45 kilovatios. Un posicionamiento más preciso de las cargas con los polipastos de cable de diseño coaxial con el mecanismo de precisión F10 opcional. El accionamiento consta de dos motores de rotor cónico separados para la elevación principal y la elevación de precisión. Los motores ofrecen un rendimiento de frenado excelente y un frenado automático cuando la tensión cae o se apaga el motor. Todos los cables del motor tienen conectores para una fácil unión plug & play.
Regulado Por Frecuencia O De Polos Conmutables
Los dos motores respaldan tanto una velocidad sin escalonamiento como de dos etapas. Los clientes que optan por el probado variador de frecuencia Demag, se benefician de una rápida puesta en marcha y, al mismo tiempo, un posicionamiento más preciso.
Acoplamiento
Duradero y fácil de mantener
El acoplamiento entre el motor y el reductor asegura un amortiguamiento de las sacudidas del motor para una mayor vida útil del polipasto. Además, el DMR puede ser fácilmente reequipado con un generador. En el caso de un cambio de motor, no es necesario purgar el aceite del reductor.
Reductor
Lubricación de aceite eficiente
El reductor DMR permite ciclos de mantenimiento largos debido a su lubricación de aceite eficiente. Su diseño cerrado ofrece protección contra las influencias externas. El DMR también se caracteriza por requerir un 30 % menos de aceite.
Tambor De Cable
Desgaste mínimo y versátil
Guía del cable de material viscoplástico, resistente a los ácidos con un desgaste mínimo. El cable permite un tiro inclinado hasta un ángulo de 4 grados sin tocar la guía del cable.
Protegido y De Dos Piezas
La protección para el tambor de cable se compone de dos partes. De fábrica, todos los polipastos se suministran con una protección vertical del tambor y a petición también con una protección horizontal para el tambor de cable.
Housing
Peso reducido y resistente
La carcasa del polipasto DMR pesa en los tamaños 3, 5, 10 y 16 significativamente menos que en series anteriores. Gracias a un revestimiento en polvo de alta calidad que proporciona una protección óptima contra la corrosión, todos los polipastos de cable DMR se pueden utilizar también en ambientes agresivos.
Motón Inferior
Seguro y protector
Poleas más grandes en el motón superior y en el motón inferior minimizan el desgaste del cable, incluso con una mayor vida útil. El protector de cable de dos piezas con elementos de plástico movibles, protege al operador contra un enganche accidental. Si es necesario, también permite una rápida sustitución de las piezas de desgaste sin necesidad de desmontar el cable. Dos rebajes de agarre facilitan el guiado y la manipulación del motón inferior.
Manejo
Por radio: gran alcance
También en lo referente al manejo ofrecemos a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible y una elección individual. El potente mando por radio DRC D3 permite la máxima libertad de movimiento y facilidad de uso. La nueva generación del emisor permite cinco días de uso ininterrumpido. Es posible registrar 3 emisores en un receptor y conmutar entre ellos con una tecla. Además, es posible utilizar 40 sistemas de la generación D3 en un espacio reducido al mismo tiempo sin interferencias. Altos estándares de seguridad mediante salto de frecuencia y técnica «Listen-before-talk».
Conectado Por Cable y Ergonómico
Para el mando desde el suelo, el polipasto DMR opera, en función de la electrónica de control, con 2 unidades de mando. Con la utilización de nuestro mando inteligente Demag SafeControl, la botonera de mando DSE 10R ofrece un control seguro del polipasto y gracias a su diseño ergonómico, un trabajo sin fatiga. Los polipastos controlados por contactores utilizan Demag DST.
Carro
Regulado por frecuencia y protector
Los carros DMR están equipados con motores de traslación del carro regulados por frecuencia con velocidad sin escalonamiento de 3 m/min a 30 m/min. Así es posible un posicionamiento preciso y un desplazamiento suave que protege al sistema; respaldado por rodillos guía de alta resistencia de acero. A petición, suministramos los carros monorraíles, birraíles y de desplazamiento por el ala inferior para los polipastos de cable DMR con velocidades de dos etapas.
Más Ligero y Flexible
El mecanismo de traslación del carro del DMR es compacto y ligero gracias al uso de rodillos de presión más potentes. A petición, los polipastos DMR se suministran también con contrapeso.
Caja De Equipo Eléctrico
Compacto y espacioso
Todos los elementos de mando se encuentran en la compacta caja eléctrica Demag. También para la integración del sistema de telediagnóstico Demag StatusControl y el mando por radio DRC D3 hay espacio suficiente a pesar de su construcción compacta. Para la instalación de la carcasa, el polipasto DMR tiene previsto dos puntos de montaje. El montaje de los finales de carrera es tan simple como el cableado mediante las prácticas uniones enchufables.